viernes, 20 de julio de 2007

Jeffrey Scott Campbell


No se por qué pero hoy me ha dado por hablar de mi dibujante favorito: Jeffrey Scott Campbell [wikipedia.org]. Yo le conocí hace tiempo cuando empezó a dibujar Gen 13 [wikipedia.org]. Mas tardé le seguí la pista con Dangergirl y Wildsiderz [www.jscottcampbell.com] y ahora mismo no se que está haciendo exactamente. También ha hecho muchas portadas para revistas y series regulares pero no se puede decir que haya sido muy prolífico.

Su estilo es bastante particular y aunque muchos autores han intentado copiarle ninguno ha llegado a su nivel. El detalle de los comics es espectacular y tiene muy buena mano para dibujar mujeres (cosa que encanta a todo amante del comic, incluido yo).

Especial mención merece este link [theanomaly.co.uk] en el que podéis ver muchas imágenes de este dibujante (tanto portadas como series regulares).

Para los que queráis saber más ya sabéis: Wikipedia [wikipedia.org] y Google [www.google.es].

Technorati Tags:

1 comentario:

raquelpg79 dijo...

Jaja me encanta este tío!!!
Tengo alguno de sus dibujos en el ordenador, pero no conocía la web gracias;)

Yo lo descubrí cuando trabajaba en Amuleto una tienda de cómics, Warhamer y cosas de frikis, por ese entonces acabada de empezar la saga de Gen 13...pero no la coleccioné no tenía pasta...XD